Entradas populares

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CLASE 7 : 30/12/13 ENTREGA PARCIAL.


 CLASE 7 : 30/12/13 ENTREGA PARCIAL.

Finalidad del proyecto :

   Crear un eje en el que se distribuyan diferentes usos que permitan revitalizar la actividad comercial de la zona(que también tiene uso comercial), además de hacerla mas agradable através de la peatonalización del eje mediante el soterramiento del tranvía y tráfico rodado. Además se adecentarán las fachadas mediante jardines verticales.
 Con ésta propuesta en la calle calea Mosilor trato de implantar una cuadrícula que organice los usos que voy a incluir en la zona (mercadillos,zonas verdes y parques infantiles).
 

 






Haciendo porosas las partes bajas de los edificios que van a lo largo de la calle se permite el paso a las zonas de uso rehabilitadas, la cuadrícula también se extiende a estas zonas dando uniformidad al conjunto.







 





























Mediante la disposición de pasarelas de forma hexagonal en fachadas, se crea espacios longitudinales aprovechables por los residentes, que además hacen de conexión con actuaciones puntuales en edificios existentes, cuyo uso se covierte ahora en comercial- oficinas.






 
Con el uso de las cubiertas verdes en los edificios en los que se actúa deforma puntual (oficinas-comercial), se crean zonas ajardinadas que fortalecenla idea de jardín vertical sobre las pasarelas   hexagonales y los jardines verticales de las fachadas.
























 




No hay comentarios:

Publicar un comentario